Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 27 Mayo 2017 | 

3

57

49

Secciones

Sábado 27 Mayo 2017 | 

3

57

49

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Que se regresen los predios no cambia el delito, dice el Estado

El Diario | Lunes 15 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— La intención manifestada por la defensa del exalcalde, Javier Garfio Pacheco, de que un particular regresará terrenos que adquirió a un precio muy por debajo de su valor, si bien es una buena muestra de querer resarcir el daño al Estado, no cambia que se cometió un delito que se sigue por la vía penal, señaló el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles.

Comentó que en su momento, una vez que se reincorporen los terrenos al patrimonio estatal, puede ser una atenuante pero no elimina que se dilapidó el patrimonio estatal.

Por su parte el titular de la Consejería Jurídica, Maclovio Murillo, indicó que es falso que el Estado deba resolver sobre la aceptación de los terrenos en cuestión de días, ya que no existe un plazo definido.

Así lo expuso ante los comentarios de la parte defensora de los acusados, de que la autoridad tenía hasta este lunes para resolver la petición de rescindir el contrato por la compraventa de terrenos del ejido Labor de Terrazas.

El exalcalde espera que hoy se resuelva su solicitud de amparo para evitar estar preso mientras se sigue el proceso penal en su contra.

Maclovio Murillo recalcó que aún no se ha revertido el contrato por el que fueron vendidos los terrenos, así que no se puede decir que ya se resarció el daño. (Orlando Chávez)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Atacan a ministeriales en Ahumada, un muerto y 4 heridos
Staff/
El Diario | 00:01 hrs

Grupos armados rafaguean comandancia de Fiscalía; trasladan a lesionados en helicóptero

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: