Estado

Que se regresen los predios no cambia el delito, dice el Estado

El Diario

2017-05-14

Chihuahua— La intención manifestada por la defensa del exalcalde, Javier Garfio Pacheco, de que un particular regresará terrenos que adquirió a un precio muy por debajo de su valor, si bien es una buena muestra de querer resarcir el daño al Estado, no cambia que se cometió un delito que se sigue por la vía penal, señaló el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles.

Comentó que en su momento, una vez que se reincorporen los terrenos al patrimonio estatal, puede ser una atenuante pero no elimina que se dilapidó el patrimonio estatal.
Por su parte el titular de la Consejería Jurídica, Maclovio Murillo, indicó que es falso que el Estado deba resolver sobre la aceptación de los terrenos en cuestión de días, ya que no existe un plazo definido.
Así lo expuso ante los comentarios de la parte defensora de los acusados, de que la autoridad tenía hasta este lunes para resolver la petición de rescindir el contrato por la compraventa de terrenos del ejido Labor de Terrazas.
El exalcalde espera que hoy se resuelva su solicitud de amparo para evitar estar preso mientras se sigue el proceso penal en su contra.
Maclovio Murillo recalcó que aún no se ha revertido el contrato por el que fueron vendidos los terrenos, así que no se puede decir que ya se resarció el daño. (Orlando Chávez)

ochavez@diarioch.com.mx

X