Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 17 Octubre 2017 | 

7

15

37

Secciones

Martes 17 Octubre 2017 | 

7

15

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘Desaparecen’ los 99 mdp de terrenos de Coesvi

Orlando Chávez/
El Diario | Lunes 15 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— El exalcalde, Javier Garfio, y los exfuncionarios estatales, Gerardo Villegas y Ricardo Yáñez, están detenidos en el Cereso de Aquiles Serdán, acusados por haber autorizado la venta de terrenos que tienen un valor de 600 millones de pesos, en 99 millones; sin embargo aún no se ha podido esclarecer en dónde quedó esa cantidad que supuestamente se ingresó a la Coesvi.

Maclovio Murillo, titular de la Consejería Jurídica del Estado, recalcó que este caso aún dista de ser cerrado, ya que los particulares que adquirieron los terrenos. y que ahora pretenden regresarlos son corresponsables del delito en contra del patrimonio estatal.

Murillo indicó que empresarios como Benito Tagle, deberán explicar ante las autoridades los detalles de las compras de los terrenos, además de mostrar cómo fue que pagaron las cantidades que supuestamente dieron a la Comisión de Vivienda del Estado, ya que hasta el momento no ubican los 99 millones de pesos.

Además de que tampoco se compraron más reservas territoriales con ese dinero para sustituir los predios vendidos a un precio que es la sexta parte de su valor.

“El estado no tiene actualmente la certeza de dónde quedaron los noventa y nueve millones de pesos que entregó Benito Tagle como cómplice en el delito de peculado… eso será motivo de la investigación que sigue su curso y generará nuevos responsables”, explicó el funcionario estatal.

Indicó que se hará todo lo necesario para que los terrenos que fueron malbaratados regresen al Estado y si son vendidos, pues hay ofertas de empresarios que podrían alcanzar los mil millones de pesos, ese recurso será para comprar nuevos terrenos y construir vivienda de interés social.

“Que no haya dudas, vamos a recuperar el producto de lo distraído, pero no en la forma, términos y tiempos de los imputados, sino como el estado lo decida oportunamente y de la forma más conveniente a sus intereses”, recalcó.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cae en Chihuahua camionero que traficaba 10 mil litros de gasolina
El Diario de Chihuahua | 22:18 hrs

Chofer no pudo comprobar origen del hidrocarburo ni del camión

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: