Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Julio 2017 | 

6

49

03

Secciones

Domingo 23 Julio 2017 | 

6

49

03

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Trasladan a presunta extorsionadora de CDMX a penal estatal

El Diario | Sábado 13 Mayo 2017 | 17:49 hrs

Cortesía  |

Cortesía |

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la detención en la Ciudad de México de una mujer que es integrante de una banda dedicada a la extorsión telefónica que opera desde el interior del penal de Santa Martha Acatitla. 

Marlen C. S., fue trasladada a Chihuahua para enfrentar un proceso penal por hechos registrados en el año 2016, dio a conocer la FGE.

Informó que a través de las indagatorias realizadas por los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión, se detectó el modus operandi que consiste en realizar una llamada al azar a un teléfono fijo y hacerse pasar por miembros de una dependencia de Gobierno para obtener información.

Señaló que con los datos obtenidos mediante engaños; los agresores amenazan y obligan a las víctimas a depositar cierta cantidad a cuentas bancarias que se encuentran a nombre de diversas personas, entre ellas a Marlen C. S.

Informó que en la carpeta de investigación, quedó establecido que el 09 de marzo de 2016, tras una serie de amenazas e intimidaciones, la víctima le depositó a la imputada la cantidad de 28 mil pesos, dinero que fue retirado minutos después a través de la huella digital, en una sucursal de la Delegación Iztacalco en la ciudad de México.

Menciono que con el aviso al número de emergencias y la inmediata intervención de los Elementos de la Policía Estatal Investigadora adscritos a la Unidad Especializada en Extorsión, se evitó que la víctima realizara otros depósitos, además se les proporcionó seguridad y apoyo a los afectados.

Además, señala que las evidencias incriminatorias recopiladas durante las investigaciones se logró obtener la identidad de Marlen C. S., como coautora en los hechos.

Informó que la Agente del Ministerio Público presentó las pruebas ante un Juez de Control, quien giró una orden de aprehensión en contra de la imputada.

Fue el pasado jueves, los Agentes Antiextorsiones se trasladaron a la Ciudad de México y capturaron a la mujer, causando efecto el mandato judicial para su desplazamiento a la capital del Estado.

Señaló que la autoridad ministerial le formuló imputación por el delito de extorsión agravada, hechos por los cuales se le dictó prisión preventiva por un año como medida cautelar de y será este miércoles 17 de mayo a las 09:30 horas, cuando se efectúe  la audiencia de vinculación a proceso.

Mencionó que la detención de Marlen C. S., fue resultado de una investigación conjunta de otros casos, asimismo se determinó que la intervención de la mujer fue realizar los cobros de las extorsiones telefónicas hechas por personas que se encuentran al interior de un penal ubicada en Santa Martha Acatitla, además está relacionada en la participación de otros hechos.

Agrego que la FGE continúa con las indagatorias a través de la Unidad Especializada en Investigación de este delito, para dar con la identidad de los coautores de éste y otros acontecimientos realizados bajo el mismo modús operandi.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Localizan cadáver en carretera a Aldama
El Diario de Chihuahua | 19:17 hrs

Cuerpo en avanzado descomposición se encontró cerca de un río

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: