Estado

Trasladan a Chihuahua a ‘extorsionadora’ detenida en CDMX

Staff/
El Diario

2017-05-13

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó ayer de la detención en la ciudad de México de una mujer, integrante de una banda dedicada a la extorsión telefónica que opera desde el interior del penal de Santa Martha Acatitla.
Marlen C. S., fue trasladada a Chihuahua para enfrentar un proceso penal por delitos cometidos en 2016, dio a conocer la FGE.
Informó que a través de las indagatorias de los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión, se detectó el “modus operandi” que consiste en realizar una llamada al azar a un teléfono fijo y hacerse pasar por miembros de una dependencia de Gobierno para obtener información.
Señaló que con los datos obtenidos mediante engaños, los agresores amenazan y obligan a las víctimas a depositar cierta cantidad a cuentas bancarias que se encuentran a nombre de diversas personas, entre ellas a Marlen C. S.
Informó que en la carpeta de investigación, quedó establecido que el 9 de marzo de 2016, tras una serie de amenazas e intimidaciones, la víctima le depositó a la inculpada la cantidad de 28 mil pesos, dinero que fue retirado minutos después a través de la huella digital, en una sucursal de la Delegación Iztacalco en la ciudad de México.
Mencionó que con el aviso al número de emergencias y la intervención de los de los agentes, se evitó que la víctima realizara otros depósitos, además se les proporcionó seguridad y apoyo a los afectados.
La información establece que las evidencias incriminatorias recopiladas durante las investigaciones se logró obtener la identidad de Marlen C. S.,  como coautora en los hechos.
La agente del Ministerio Público presentó las pruebas ante un juez de Control, quien giró una orden de aprehensión en contra de la imputada. El pasado jueves, los agentes antiextorsiones se trasladaron a la Ciudad de México y capturaron a la mujer, causando efecto el mandato judicial para su desplazamiento a la ciudad de Chihuahua.
Señaló que la autoridad ministerial le formuló imputación por el delito de extorsión agravada, hechos por los cuales se le dictó prisión preventiva por un año como medida cautelar de y será este miércoles 17 de mayo a las 09:30 horas, cuando se efectúe  la audiencia de vinculación a proceso.

X