Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 26 Mayo 2017 | 

14

44

47

Secciones

Viernes 26 Mayo 2017 | 

14

44

47

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se acreditó desvío de Tarín: Fiscalía

El Diario | Domingo 14 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario | El detenido (primero de izquierda a derecha) durante una de las audiencias

El Diario | El detenido (primero de izquierda a derecha) durante una de las audiencias

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Desechan juicio de Tarín contra Cámara de Diputados

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado destacó que en la pasada audiencia de vinculación a proceso en contra del exdirector de Aquisiciones de la Secretaria de Hacienda, Antonio Enrique Tarín, se acreditó plenamente que a través de servicios no prestados y falsas adquisiciones se cometió el desvío de 120 millones de pesos del erario público.

Incluso la FGE señaló que “el mismo imputado se negó a hacer uso de su derecho a desvirtuar la acusación”.

Al imputado, Antonio Tarín se le atribuye la coautoría en el desvío de 120 millones de pesos del erario público en un contrato de adjudicación directa entre la Secretaría de Hacienda y la empresa Kepler Soluciones Integrales para el supuesto levantamiento de procesos, desarrollo e implementación del Sistema Hacendario, reiteró la autoridad estatal.

En la investigación ministerial se obtuvieron testimoniales de que se ordenaba armar expedientes de contratación con empresas específicas para el desvío de dinero, expedientes con los que sustentaban los supuestos procesos administrativos, los cuales eran simulados.

La carpeta de investigación iniciada con la denuncia presentada por la Secretaria de la Función Pública por irregularidades llevadas a cabo por funcionarios de la anterior administración, establece que se dio un desvío de recursos en favor de la empresa Kepler,  que solo trató de “justificar” sus servicios al entregar dos CD’s con archivos del 2011 al 2014, carpetas vacías y documentos word incompletos.

Incluso los cuatro pagos a la citada empresa se hicieron de marzo a junio del 2015, antes de que se firmara el contrato, lo que demuestra que fue una simulación que trataron de “maquillar” en octubre de 2017, cuando la empresa entregó dos facturas por los 120 millones de pesos, señaló la autoridad investigadora.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Regulación de publicidad oficial blinda a medios: diputados
Jaime Armendáriz/
El Diario | 00:01 hrs

El periodista Pedro Torres Estrada, diputado por Morena, consideró necesario estudiar una propuesta en ese sentido

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: