Estado

Niegan que Galicia ayude a menor que atropelló

Francisco Córdova/
El Diario

2017-05-13

Chihuahua— Carmen Isela Villanueva, madre de una de las menores afectadas por el accidente en el que se vio involucrado Ignacio Galicia, secretario de Desarrollo Rural con licencia, contradijo las declaraciones de César Jáuregui donde indica que el responsable se ha hecho cargo “al 100 por ciento de los gastos”, lo que señaló, en su caso, es falso.
Según narró la madre, tuvo un único encuentro con Galicia, quien respondió por la primera cirugía para su hija, para luego deslindarse de las terapias, consultas de valoración, medicamentos y otros gastos derivados del accidente, que además, podría dejar secuelas permanentes en la menor.
“Buscamos la opción más económica para operar a mi hija. Nuestra finalidad no es fregar al señor, es incluso apoyarlo, pero en medio está mi hija. Él pagó para la operación, pero después ella quedó con un problema, su nervio está lastimado, tiene paralizado (parte de la boca y la mejilla derecha)”, detalló.
En estado de ebriedad, Ignacio Galicia, exdirector de Desarrollo Rural, chocó aparatosamente contra otro vehículo el pasado 12 de marzo en el kilómetro 11+200 de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, dejando a tres personas lesionadas, entre ellas a una niña de 7 años.

fcordova@diarioch.com.mx

X