Estado

Inicia audiencia de Tarín; lo acusan de peculado

El Diario de Chihuahua

2017-05-12

Chihuahua— Hoy inició la audiencia de vinculación a proceso en contra de Antonio Enrique Tarín García, dentro de la causa penal 1260/2017, por el delito de peculado.
El exdirector de adquisiciones de la Secretaría de Hacienda llegó a las 10:07 horas a la sala número 8 de juicios penales en el Centro de Justicia, vestido con un jersey del equipo de beisbol de los Yankees de Nueva York y dijo a la juez María Guadalupe Hernández comprender el sentido de la misma, donde se resolverá su situación jurídica.
Al iniciar la diligencia el abogado defensor Francisco Martínez Valle pidió a la juez informara sobre la citación que se ordenó hacer a los "testigos protegidos" Jaime Ramón Herrera Corral (exsecretario de Hacienda) así como los exservidores públicos Alejandro Ornelas Hernández y Ever Eduardo Aguilar Sandoval.
La juez María Guadalupe Hernández le informó a los abogados defensores, que en tres ocasiones los notificadores acudieron a la casa de Herrera Corral, ubicada en el Fraccionamiento Cantera II,  esto los días 10 y 11 de mayo pasado, sin embargo no lo localizaron y donde una empleada de la casa por "orden de su jefe", impidió el ingreso de los funcionarios judiciales.
Lo mismo ocurrió con los otros dos "testigos protegidos" quienes no fueron localizados y notificados, por lo que por ende no declararán el día de hoy.

@

X