Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 25 Junio 2017 | 

6

20

52

Secciones

Domingo 25 Junio 2017 | 

6

20

52

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Involucran a más exfuncionarios en desvíos

Heriberto Barrientos/El Diario | Viernes 12 Mayo 2017 | 12:05 hrs

El Diario |

El Diario |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

'Defiende actos de corrupción hermana de Tarín'

Chihuahua─ En la acusación oral que hizo la agente del Ministerio Público, Berenice de la O. Coronado, en contra de Antonio Enrique Tarín García, dentro de la causa penal 1260/2017 por el delito de peculado, la representación social reveló más nombres de exfuncionarios que presuntamente participaron en el desvío de 120 millones de pesos de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado.

Entre ellos fueron mencionados directamente el exsecretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral; el excoordinador administrativo Adrián Dozal Dozal; Ever Eduardo Aguilar Sandoval excoordinador de servicios; Erick Manuel Hernández Aguilar, representante de programas de inversión de la Secretaría de Hacienda; Antonio Enrique Tarín (presidente del comité de adquisiciones); el exdirector de Sistemas, Alejandro Ornelas, entre otros exfuncionarios como quienes elaboraron, autorizaron y participaron en todo el procedimiento administrativo, entre ellos realizaron informes y firmaron múltiples oficios para concretar el desvío por un monto de 120 millones de pesos a favor de la empresa "Kepler Soluciones Integrales S.C." a través de cuatro pagos realizados entre los meses de marzo a junio de 2015, según el contrato CH/AD/098/A/2015, con fecha del 31 de julio de ese año.

Lo anterior por la contratación de "servicios para mejorar los procesos del sistema hacendario".

Entre las irregularidades citadas por el MP destacan que la empresa se dio de alta en el padrón de proveedores un día antes (30 de julio de 2015) a la firma del contrato que se hizo por adjudicación directa sin licitación.

Trascendió que la empresa "Kepler Soluciones Integrales", cuyo representante legal está identificado como Germán Lezama Cervantes, expidió dos facturas en el mes de octubre por 60 millones de pesos cada una para encubrir la transacción, sin embargo entregó sólo dos CDs, en el mes de diciembre de 2015, como parte del servicio supuestamente otorgado.

"Es decir, se trata de servicios pagados mas no realizados, señora juez, esta persona, el representante de la empresa Kepler reunió sólo dos CDs que supuestamente contenían 15 tomos y se lo entregó directamente al secretario de Hacienda", expuso la Ministerio Público.

También mencionó que se incumplió con la Ley de Adquisiciones estatal, pues no iba la firma en el referido contrato de la Secretaria de la Función Pública.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ataque a comandancia en Madera; mueren dos
Staff
El Diario | 00:07 hrs

La sede policial en Las Varas fue destruida a balazos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: