Estado

Caen expolicía y líder de cártel en Cuauhtémoc

El Diario de Cuauhtémoc

2017-05-12

Cuauhtémoc— Agentes de la Policía Estatal Única, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano detuvieron en esta ciudad a dos personas que portaban un arma de grueso calibre, y que en un domicilio tenían una pistola, una granada de fragmentación y equipo e indumentaria táctica, tras un operativo por la denuncia del secuestro de dos menores.

A las 21:45 horas de este jueves, los oficiales atendieron el reporte recibido en el 911, respecto a un conductor de una camioneta blanca que amenazaba con un arma larga a un ciudadano en la calle 22 de la colonia Reforma, y que privó de la libertad a dos menores de edad.

Policías y efectivos del Ejército implementaron un operativo, y en la calle 22 y media de la colonia Granjas Familiares donde ubicaron la camioneta Ford Lobo blanca, que coincidía con la reportada al 911, de la que descendió un hombre, que al notar la presencia de las unidades, entró a la vivienda con un arma larga en las manos.

Los agentes ingresaron al domicilio y le indicaron que soltara el arma, tras lo cual el hombre arrojó un fusil AR-15, con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles. Los elementos sometieron al sospechoso, quien dijo llamarse Jesús Ramírez M., de 30 años.

Durante la inspección en el interior del domicilio, en un sillón de la sala encontraron una pistola marca Beretta 92, calibre 9 milímetros Custom Carry II, con su cargador abastecida con 18 cartuchos útiles; asimismo, una granada de fragmentación y una maleta que contenía dos cascos balísticos, tres pares de botas, cuatro juegos de pantalones y camisolas y dos cachuchas, indumentarias tipo camuflaje.

En la revisión de la camioneta que tripulaba se dieron cuenta que no contaba con reporte de robo, pero hallaron un vehículo Dodge Charger color arena, con placas sobrepuestas, pues la matrícula EHX9444 corresponden a una camioneta Ford Explorer 2014 con reporte de robo.

Asimismo, la Fiscalía Zona Occidente, destacó la detención de otra persona de nombre Servando Alfredo, de 35 años, a quien se le detectó una placa de policía, dos chalecos antibalas, equipo táctico y un arma de fuego, y fue señalado como exagente de la Policía Municipal de Cuauhtémoc.

Los dos menores de edad se encuentran a salvo con su familia, según información proporcionada por el director del Mando Único en Cuauhtémoc, Jesús Cortés Jiménez, quien comentó que uno de los detenidos es un personaje clave que lidera un sector de las actividades del cártel local de droga.

Los detenidos, al igual que lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General del Estado Zona Occidente para las investigaciones correspondientes.

X