Estado

Se define hoy si Tarín va a proceso penal

El Diario

2017-05-11

Chihuahua— Hoy a las 09:30 horas se tiene programada la audiencia de vinculación a proceso en contra del exdirector de adquisiciones de la Secretaria de Hacienda, Antonio Enrique Tarín García quien fue acusado por la FGE de haber desviado mas de 120 millones de pesos en el año 2015.

El fiscal estatal, César Peniche declaró ayer que confía que el suplente del extinto diputado federal Carlos Hermosillo no vaya a obtener la libertad de parte de un juez federal, luego de que éste interpuso una denuncia por violación de la suspensión provisional que le concedió el juzgado Primero de Distrito en Amparo en la ciudad de México.
En conferencia de prensa, el titular de la FGE declaró, “para la Fiscalía General del Estado la actuación que se ha realizado hasta el momento ha sido completamente apegada a la legalidad”.
“Cualquier demanda de amparo siempre es en hechos acontecidos, no en hechos futuros, por esa razón es que la demanda de amparo que esta persona presentó en el mes de marzo eventualmente lo podía proteger con respecto a una orden de aprehensión girada en anterioridad, no respecto de las posteriores”.
“Aquí hay que recordar que aún cuando también esta segunda orden de aprehensión es por peculado, es por otros hechos y otras conductas, por lo que no estaba sujeta a esa suspensión que se le concedió”, explicó el fiscal estatal.
Una demanda de amparo no significa impunidad, la nueva orden de aprehensión tiene efectos totalmente distintos, sentenció.

X