Estado

Ofrece gobernador apoyo para buscar a taxista desaparecido

El Diario de Chihuahua

2017-05-10

Chihuahua— El gobernador Javier Corral dialogó con un grupo de manifestantes que tenía bloqueado el paso de vehículos en la avenida Aldama para demandar la búsqueda del taxista Álvaro Núñez Ramos, de 50 años, quien desapareció el 5 de mayo en la avenida Juan Pablo II y su automóvil de trabajo incinerado fue localizado el domingo pasado en el Bosque de Aldama.
Corral Jurado giró instrucciones para que la Fiscalía General del Estado refuerce la investigación del caso, por lo que se acordó como medida inmediata que una brigada de agentes de la Policía Estatal Única peine, con ayuda de un helicóptero, la zona donde fue encontrado el vehículo del taxista desparecido.
A esta acción se unirán la esposa de Álvaro Núñez Ramos, Adela Olivas Aragón, y las personas que la acompañaban, según acuerdo establecido en la Fiscalía General del Estado con la asesora Luz Estela Castro, así como la titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, Irma Villanueva, y el coordinador de la Unidad de personas Desaparecidas, Élder Soto.
"Estamos en la mejor disponibilidad de atenderlos y tenemos que ponernos de acuerdo para apurar las diligencias y acciones que se pudieran realizar en el caso", expresó Irma Villanueva.  
A su vez el comandante Élder Soto comentó que hay buenos resultados en la investigación, con varias personas ubicadas y que estuvieron con Álvaro, y esperan que en las próximas horas se pueda dar a conocer información con más detalles.   
Álvaro Núñez, quien labora en el sector del Sitio Palestina, despareció el 5 de mayo cuando dio servicio a una persona en la avenida Juan Pablo II, luego lo vieron pasar con otras dos personas a bordo y desde ese momento se perdió la comunicación con la base. 
La familia empezó a buscarlo, pero no respondía las llamadas a su teléfono celular, por lo que pusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Hasta el domingo en la mañana se encontró el vehículo incinerado en la colonia El Vergel.
"Nos está ofreciendo (el gobernador Javier Corral) todo lo que esté a su alcance para que las autoridades que tiene a su cargo nos atiendan en este problema que no ha sido resuelto, no han encontrado a los culpables", dijo Oscar Simón Rodríguez Ponce, taxista independiente.

X