Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 25 Mayo 2017 | 

14

01

23

Secciones

Jueves 25 Mayo 2017 | 

14

01

23

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Van por cinco empresas ‘fantasma’, pero hay más: SFP

Orlando Chávez/
El Diario | Jueves 11 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario | El exfuncionario duartista fue arrestado el domingo pasado

El Diario | El exfuncionario duartista fue arrestado el domingo pasado

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Desechan juicio de Tarín contra Cámara de Diputados

Chihuahua— La secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos, indicó que hasta el momento han podido demostrar que hay cinco empresas “fantasma” las que eran utilizadas para que se hicieran los pagos con los que se desviaron recursos del erario estatal durante la pasada administración, pero que hay más empresas en esas mismas condiciones que se han descubierto.

La funcionaria comentó que las empresas fueron creadas para cobrar millones de pesos, y que de manera burda utilizaron hasta la misma dirección para cuatro compañías, en las que se gastaron recursos de 20 y 40 millones de pesos.

Recalcó que habrá más empresas que se irán descubriendo, pero por el momento solamente se ha podido concretar la ubicación y operación de cinco de ellas, sin embargo, mientras avancen más las investigaciones se tendrán nuevos nombres.

Al respecto el fiscal general, César Peniche, comentó que siguen abiertas 50 investigaciones que se han enriquecido con lo que aportan los testigos protegidos e informantes, quienes pueden recibir los beneficios de los criterios de oportunidad, como es la reducción de penas.

Por su parte el gobernador del estado, Javier Corral, dijo que entre los desfalcos que se hicieron se gastaron los recursos de fondos de seguridad, los cuales se deberán pagar de nuevo para recuperar las aportaciones que hace la Federación a programas específicos.

“Qué grotesco que César Duarte estaba al frente de la Comisión de Seguridad de Conago y Chihuahua terminó siendo el segundo estado en subejercicio de recursos del FASP, cuatro estados concentran el 37 por ciento del subejercicio de este fondo, Nuevo León, Chihuahua, Veracruz y Michoacán”, indicó.

Explicó que Chihuahua dejó de aportar 170 millones de pesos, con los que hubiera podido conseguir para la entidad otros casi 300, para alcanzar una bolsa de más de 450 millones.

“Vamos a pagar esta aportación porque tenemos que recuperar ese dinero, no podemos dejar que se regrese al Gobierno Federal. Imagínense estos recursos para infraestructura, equipamiento, capacitación, lo que tiene que ver con inversión tecnológica o nuevas tecnologías que están totalmente desvencijadas en la Fiscalía General del Estado”, agregó.

Concluyó que en cuestión de días habrá más acciones en contra de quienes desfalcaron al estado.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Acusan a directora de Cobach de desvío de recursos
Staff/
El Diario | 00:01 hrs

Sindicato denunció que no ha aportado lo correspondiente al pago de créditos Fovissste de trabajadores

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: