Estado

Se enfrentan a balazos grupos rivales en Las Varas

Staff/
El Diario

2017-05-09

Chihuahua— Un enfrentamiento a balazos entre grupos rivales del crimen organizado ocurrió la noche del pasado lunes en las afueras de la comunidad de Las Varas, municipio de Madera, con saldo preliminar de un muerto y dos vehículos quemados.

La fiscalía informó que el número de víctimas al parecer fue mayor, ya que en el lugar de los hechos encontraron restos de masa encefálica, así como rastros de sangre.
Habitantes de la comunidad de Las Varas comentaron que el enfrentamiento duró más de media hora.
La autoridad reportó que a las 20:30 horas del lunes, al recibir reportes de la balacera en Las Varas, se trasladaron desde Ciudad Madera en compañía de elementos del Ejército Mexicano para atender los hechos.
Los soldados y policías ubicaron en la carretera que conduce de Las Varas a Nicolás Bravo, como a 200 metros de las casas, una pick up al parecer de la marca Dodge Ram, la cual estaba volcada e incendiándose, presentando además múltiples orificios causados por balazos. Junto a la unidad fue localizado el cadáver calcinado de una persona.
Un poco más adelante los policías encontraron otra pick up, al parecer marca Toyota, línea Tundra, la cual también se estaba incendiando y presentaba múltiples impactos de bala.
En la caja de esta unidad fueron localizados dos cargadores al parecer para fusil calibre 7.62×39, así como rastros de sangre y masa encefálica.
En un rastreo que hicieron los policías y soldados en la zona del enfrentamiento, en el panteón del lugar, fueron ubicados cientos de casquillos de calibres .223 y 7.62×39, así como cartuchos útiles de ambos calibres, además de 19 casquillos de calibre .50 y 12 de 7.62×51 y un radio transmisor.

X