Estado

Exhorta Cabildo de Parral a elección en Distrito 09

El Diario

2017-05-09

Hidalgo del Parral— El Cabildo aprobó ayer el exhorto mediante el cual se solicita al Congreso de la Unión declarar vacante el puesto de diputado federal por el Distrito 09 y convocar a elecciones para determinar a su representante.

Tras sustentar el exhorto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el presidente municipal Alfredo Lozoya dijo que están en juego los recursos que la Federación otorga a Parral y el distrito 09, que agrupa 27 municipios.
El alcalde destacó que el tema que atañe a la situación jurídica que vive el diputado suplente, Antonio Tarín, luego del deceso del titular del cargo, Carlos Hermosillo Arteaga, no es asunto del Cabildo.
“El objetivo es lograr que el Congreso de la Unión declare vacante la representación y podamos tener una elección que permita cabildear el presupuesto para poder realizar obra en el Municipio”, expresó.
Tarín García fue detenido el domingo pasado en la Ciudad de México tras ejecutarse una segunda orden de aprehensión en su contra.
El diputado federal suplente y exfuncionario ‘duartista’ fue acusado ante un juez de simular contratos por servicios al Estado y así lograr el desvío de 120 millones de pesos cuando fungía como director de Adquisición de la Secretaria de Hacienda.
“Esta propuesta no es ninguna persecución política ni una cuestión de ópticas o ideologías diferentes, no somos jueces para juzgar a nadie, no estamos prejuzgando a nadie, sabemos las condiciones en que esta el diputado suplente y solo estamos en contra de que Parral deje de percibir el recurso federal con el que vamos a realizar obra”, dijo ayer Lozoya. 

X