Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Octubre 2017 | 

4

58

31

Secciones

Miércoles 18 Octubre 2017 | 

4

58

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pagó Tarín millones a proveedor ‘fantasma’

El Diario | Miércoles 10 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario |

El Diario |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

'Defiende actos de corrupción hermana de Tarín'

Chihuahua– La empresa “Kepler Soluciones Integrales, S.C.”, a la que presuntamente el exdirector de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda, Antonio Enrique Tarín García, pagó 120 millones de pesos, no aparece en el padrón de proveedores del Gobierno del Estado de Chihuahua de 2015.

Según la investigación realizada por el Ministerio Público y que obra dentro de la causa penal 1260/2017 abierta contra Tarín García, éste simuló la contratación de servicios a dicha compañía originaria del estado de Puebla.

Dichos servicios supuestamente prestados fueron para “asesorías en la aplicación de mejora continua  y transparencia de los procesos contables, financieros y administrativos”, y quedaron asentados en el número de contrato CH/AD/098/15, fechado el 31 de julio de 2015.

Sin embargo al realizarse una revisión a la lista total del registro de proveedores correspondiente a ese año fiscal (2015) en la página www.chihuahua.gob.mx; en ella no aparece inscrita la citada empresa beneficiada.

Chihuahua— La empresa Kepler Soluciones Integrales S.C., sí aparece en el padrón de proveedores de otros gobiernos en el país, como en el desaparecido Distrito Federal hoy Ciudad de México y su domicilio comercial está marcado como Circuito San Juan 59500 en el estado de Puebla.

Como representante legal aparece una persona identificada como Germán Lezama Cervantes, y en su sitio de Internet se indica que tiene un rango de hasta nueve empleados y su número telefónico es el 01-222-687-06-59, el cual ayer no era atendido.

Los pagos que se le hicieron por servicios inexistentes, según la FGE, están identificados bajo las fechas 30 de marzo por la cantidad de 40 millones de pesos; 9 de abril por 30 millones de pesos; 6 de mayo por un monto de 40 millones de pesos y el 4 de julio de 2015 por la cantidad de 10 millones de pesos.

Antonio Enrique Tarín fue capturado la mañana del pasado domingo en la colonia San José Insurgentes en la capital del país, tras cumplirse una orden de aprehensión.

Al ser trasladado a Chihuahua, la jueza de Control Guadalupe Hernández declaró legal la detención y a solicitud del Ministerio Público le fijó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

Este próximo viernes a las 09:30 horas se resolverá su situación jurídica en la audiencia de vinculación a proceso. (Heriberto Barrientos/El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Hospitalizan de nuevo a Garfio; lo hallan inconsciente
Staff/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Exalcalde se ha negado a consumir alimentos, además de que presenta un “severo” cuadro de depresión, refieren

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: