Estado

No habrá impunidad para testigos protegidos: Corral

Orlando Chávez/
El Diario

2017-05-09

Chihuahua— El gobernador del estado, Javier Corral, dijo que no habrá impunidad en el caso de las personas que han sido testigos protegidos, por lo que tendrán que responder ante las autoridades si cometieron actos indebidos, pero bajo los criterios de oportunidad.

Recalcó que gracias a la información de los testigos protegidos se logró establecer la red de corrupción que operaba en la pasada administración.
“A nadie le hemos ofrecido impunidad”, dijo.
Agregó que el Estado continúa con las investigaciones para integrar en los expedientes la red de corrupción política.
El gobernador reiteró que tal y como lo expresó hace varios meses, a quien solicitara el criterio de oportunidad que la ley plantea se le iba a aceptar, toda vez que lo que le interesa al Gobierno es reintegrar al patrimonio de Chihuahua el fruto de lo indebido, en los distintos delitos.
Compartió que se ha recibido la colaboración de muchos servidores públicos que actualmente trabajan en el Gobierno y también de exfuncionarios de la administración de Duarte que se han acogido a criterios de oportunidad, lo que aportaría algunos beneficios legales para los involucrados que optaron por ayudar a la investigación.
Sobre la posibilidad de que los exfuncionarios colaboren puedan “salvarse”, Corral fue enfático: “No le hemos ofrecido a nadie impunidad, el criterio de oportunidad que prevé la legislación sólo tiene que ver con generar algunas consideraciones en torno del proceso que en determinado momento se le siguiera, pero a nadie le hemos ofrecido impunidad, no lo podríamos hacer en caso alguno”, expresó.

ochavez@diarioch.com.mx

X