Estado

‘Arresto dará información sobre corrupción en administración pasada’

Daniel Domínguez
El Diario

2017-05-08

La detención de Antonio Enrique Tarín García, exdirector de adquisiciones y servicios en el gobierno de César Duarte Jáquez, permitirá conocer mayor información sobre la forma en que operó la red de corrupción en la estructura gubernamental, en los pasados seis años.

Así lo expresó el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, quien dijo que formalmente se le acusa de peculado por un monto superior a los 120 millones de pesos.

"Su captura es muy importante, ya que él era el encargado directo de hacer las compras y atender a los proveedores, muchos de los cuales dieron 'moche' por verse favorecidos con alguna compra o contrato", dijo el funcionario.

Peniche Espejel comentó que será el próximo viernes a las 9 de la mañana, cuando Tarin García vuelva a estar frente al juez de Garantía, en una audiencia de vinculación o no a proceso penal.

Comentó que aún existen 50 carpetas de investigación relacionadas a irregularidades en el manejo financiero que se tuvo durante la administración de Duarte.

No descartó que en los próximos días se cumplimenten otras órdenes de aprehensión que están vigentes en contra de funcionarios estatales de la pasada administración.

@

X