Estado

Dan a Tarín prisión preventiva

El Diario de Chihuahua

2017-05-08

Chihuahua─ Antonio Enrique Tarín García quedó en prisión preventiva como medida cautelar para evitar que se sustraiga de la acción de la justicia.

El exdirector de adquisiciones y servicios de la Secretaría de Hacienda, en el gobierno de César Duarte, Enrique Tarín fue  presentado anoche ante una juez de Control del Distrito Judicial Morelos, tras ser detenido por el delito de peculado agravado.

Antonio Enrique fue detenido en la Ciudad de México, a través de una orden de aprehensión bajo la causa penal 1260/2017.

De acuerdo a la representación social la intervención del imputado es en calidad de coautor, el delito en grado de continuado y doloso.

La investigación establece que el también exdirector del comité de adquisiciones simuló el proceso de una licitación de carácter restringida, en complicidad con funcionarios y terceras personas. La simulación del proceso administrativo fue por ciento veinte millones de pesos, por concepto de asesorías y capacitación en materia contable y financiera, monto que le fue entregado en cuatro exhibiciones a la empresa "Kepler Soluciones Integrales Sociedad Civil", del mes de marzo, a junio de 2015.

A pesar de que el exfuncionario contaba con una suspensión provisional para evitar ser detenido, ésta sólo lo protegía de acusaciones anteriores y no posteriores al pasado 28 de marzo del presente, por lo que su detención se llevó a cabo en atención a una denuncia presentada el pasado 2 de mayo, en la Fiscalía General del Estado por la secretaria de la Función Pública de Gobierno del Estado, Rocío Stefany Olmos Loya.

La próxima audiencia está prevista para su realización el próximo día viernes a las 9:30 horas, en número de sala aún por definir.

@

X