Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 27 Junio 2017 | 

7

59

52

Secciones

Martes 27 Junio 2017 | 

7

59

52

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Encontraremos a Duarte en donde esté: Corral

El Diario de Chihuahua | Lunes 08 Mayo 2017 | 14:46 hrs

Cortesía |

Cortesía |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

'Defiende actos de corrupción hermana de Tarín'

Chihuahua— Tras la captura del diputado federal suplente, Antonio Tarín, Gobierno del Estado reitera su compromiso de ir tras el exgobernador César Duarte Jáquez, señaló Javier Corral.

Aseguró que la administración continuará con sus objetivos en la Operación Justicia para Chihuahua, por lo que pronto se llevará también al exgobernador César Duarte, quien tiene varios expedientes abiertos, ante los tribunales.

Durante su gira de trabajo por Ciudad Juárez, Corral dijo esperar que Duarte sea deportado de los Estados Unidos en cuanto se resuelva el trámite que tiene pendiente ante el Servicio de Inmigración, y anunció que esta misma semana podrían ser detenidos más involucrados.

"Si todavía permanece allá para cuando eso se resuelva, esperemos sea deportado, y si no, lo espera la resolución. Donde ande lo vamos a encontrar, entonces ya podremos solicitar en su momento y en su debido tiempo, la orden de extradición donde lo ubiquemos", agregó.

Consideró que es difícil que las autoridades estadounidenses le otorguen el asilo político, porque ya se conoce en los altos niveles de la política norteamericana, que se trata de un personaje indeseable y pernicioso para la sociedad americana.

"Nada tendría que enseñarles como empresario y menos de refugiado político; en todo caso, de delincuente, pero no creo que los quieran allá, por el contrario, los quieren regresar para acá", expresó Javier Corral.

El gobernador dijo que la detención de Tarín es muy importante, por lo que constituye en términos de la estrategia jurídica de combate a la corrupción política, ya que hay quienes han querido, mediante amparos, eludir la justicia en Chihuahua.

"Así que, el primer mensaje es que estamos preparados para mucho más que eso", señaló.

El diputado suplente Antonio Tarín, capturado el domingo en la Ciudad de México, está involucrado en peculado por 246 millones de pesos, informó el propio Corral.

"Este segundo asunto que le presentamos, es un asunto por 246 millones de pesos y es un operador importante, es una de las piezas claves del organigrama delincuencial que (César) Duarte configuró en su red de corrupción política y este era el operador del efectivo, junto con el extinto Carlos Hermosillo", explicó el mandatario estatal.

Confió en que esta misma semana sea vinculado a proceso y se le confirme la prisión preventiva, porque ya hay muestras suficientes de que ha querido sustraerse de la acción de la justicia, por lo que intentó hacer en la Cámara de Diputados y la manera en que tramitó varios amparos con distintos domicilios.

"Es muy importante que tomen ese dato, hay la acción ostensible de tratar de burlar la justicia",  señaló.

Felicitó a la Cámara de Diputados, su Mesa Directiva y grupos parlamentarios, que negaron la toma de protesta de Antonio Tarín, quien se refugió en el recinto legislativo para buscar la protección del fuero constitucional.

"La Cámara actuó con una decisión que le prestigia y que prestigia a los legisladores federales. La Cámara de Diputados no puede ser refugio de delincuentes, ni el fuero constitucional una patente de la impunidad, fue una gran decisión", agregó.

Consideró que esto confirma que se puede coexistir con la figura del fuero constitucional, si las Cámaras del Congreso actúan correctamente cuando se requiere.

También agradeció la colaboración de la Policía Federal, la Comisión Nacional de Seguridad, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y en particular, del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por el apoyo para la localización de Tarín.

"No fue fácil la captura de Tarín, se movía en cuatro distintos domicilios en el Distrito Federal (sic) y constantemente cambiaba de ubicación", añadió.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Crítica, disponibilidad de agua en el estado: Conagua
Manuel Quezada/
El Diario | 23:57 hrs

De los 61 acuíferos en Chihuahua, 41 están secos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: