Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Octubre 2017 | 

10

53

21

Secciones

Lunes 23 Octubre 2017 | 

10

53

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Tiene PRI una curul vacante

José Pérez Espino/
El Diario | Martes 09 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma | El recinto legislativo de San Lázaro

Agencia Reforma | El recinto legislativo de San Lázaro

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

'Defiende actos de corrupción hermana de Tarín'

Ciudad de México— El PRI anunció que tendrá una curul vacante en la Cámara de Diputados, debido a que el diputado federal suplente Antonio Enrique Tarín García se encuentra en prisión preventiva para ser juzgado por el delito de peculado agravado.

Por su parte, la defensa jurídica del ex funcionario estatal presentó una queja ante un juzgado federal por el supuesto incumplimiento a la suspensión provisional otorgada para evitar su arresto.

El Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la capital del país analizará el recurso presentado, informó ayer el Consejo de la Judicatura Federal.

Tarín García fue trasladado a la ciudad de Chihuahua después de ser detenido en la Ciudad de México el domingo, mediante una segunda orden de aprehensión girada por delitos diferentes al de la petición de captura inicial y por la cual promovió un juicio de amparo.

En la Ciudad de México, el PRI marcó distancia del exdirector de Adquisiciones durante la gestión estatal de César Duarte Jáquez, actualmente prófugo de la justicia por el delito de peculado.

El coordinador de los diputados priistas en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, dijo que Tarín García “no es diputado”.

“Es un ciudadano sujeto a una autoridad judicial”, afirmó.

El legislador del Estado de México señaló que su grupo parlamentario quedará con una vacante debido a que las condiciones jurídicas no permiten que el suplente se incorpore.

Añadió que “el PRI está en contra de la impunidad, sea quien sea y del partido que sea el que está involucrado en la investigación penal”.

Tarín García es acusado del presunto desvío de recursos por 300 millones de pesos cuando fungía como director de Adquisiciones de Gobierno del Estado durante la administración estatal anterior.

Entre el 28 y 29 de marzo protagonizó un escándalo, al ocultarse durante 28 horas en las oficinas del PRI para evitar su arresto por policías ministeriales que lo esperaban en los accesos y salidas del Palacio Legislativo de San Lázaro, a donde acudió para protestar como diputado, en su calidad de suplente del fallecido Carlos Hermosillo.

Abandonó las instalaciones hasta que obtuvo la suspensión provisional.

Después promovió un juicio de protección a sus derechos políticos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para exigir que la Cámara de Diputados le tome protesta como diputado federal, el cual se encuentra pendiente de resolver.

Ante la Mesa Directiva del órgano legislativo solicitó por escrito programar en la agenda de sesiones su protesta, lo cual fue rechazado.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, declaró que se evitó que la institución sirva para proteger a una persona que tiene deudas con la justicia.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Capturan a integrante de 'Gente Nueva' en Cuauhtémoc
Manuel Salcedo/El Diario de Cuauhtémoc | 17:00 hrs

Traía un fusil de asalto de los conocidos como 'Cuerno de Chivo'

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: