Estado

Audiencia contra Antonio Tarín se llevará a cabo hoy

El Diario de Chihuahua

2017-05-07

Chihuahua, Chih Pasadas de las cuatro de la tarde de este domingo la juez Guadalupe Hernández llevará una audiencia contra Antonio Tarín García, excolaborador de César Duarte, quien es acusado de peculado por celebrar contratos con empresas inexistentes.
Durante la pasada administración Tarín García fue administrador del Instituto de Salud y posteriormente director de Adquisiciones, desde donde otorgó contratos a proveedores inexistentes por 300 millones de pesos, de acuerdo con la acusación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE).
Cabe recordar que Antonio Tarín es diputado suplente de Carlos Hermosillo Arteaga, quien falleció el 20 de marzo tras sufrir un accidente carretero en la carretera corta Parral-Chihuahua.
Hermosillo también enfrentaba acusaciones por enriquecimiento ilícito durante la administrador de César Duarte con quien comenzó a colaborar en 2005 como chofer hasta ocupar cargos en la Secretaría de Hacienda y la Junta Central de Agua y Saneamiento.
A la muerte de Hermosillo, Tarín García obtuvo un amparo para evitar ser detenido y permaneció 28 horas en San Lázaro en donde solicitó a la Mesa Directiva que le permitieran protestar al cargo.

X