Estado

Arrestan a excolaborador de Duarte en la Ciudad de México

Itzel Ramírez
El Diario

2017-05-07

Antonio Enrique Tarín García, exfuncionario del gobierno de César Duarte, fue aprehendido por la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, según informó el gobernador Javier Corral.
El exfuncionario de la administración de Duarte -actualmente prófugo de la justicia- fue detenido por agentes de la FGE de Chihuahua en un operativo conjunto al sur de la CDMX y está acusado de peculado.
Corral afirmó que la detención obedece a una nueva orden de aprehensión contra el también diputado federal suplente.
“Ya es trasladado vía aérea para ser presentado ante el juez de garantías, estamos consiguiendo un nuevo objetivo dentro de la Operación Justicia para Chihuahua, se trata de otro de los cómplices del exgobernador César Duarte al que estamos también buscando para su detención”, dijo el mandatario en una declaración.
Antes, en su cuenta de Twitter, el gobernador avisó de la detención.
“Agentes de la FGE de #CHIH detuvieron, en coordinación con la PGJ-CDMX, a Enrique Tarín García, otro de los cómplices de Cesar Duarte”.
“En el caso del Dip. Fed. Sup. Enrique Tarín García, se ha ejecutado nueva orden de aprehensión. Es pieza clave entre cómplices de Duarte”, dijo en Twitter.

X