Estado

Valenzuela es auditor, no hay ninguna notificación contraria: Congreso

El Diario de Chihuahua

2017-05-04

Chihuahua— La presidenta del Congreso del Estado, Blanca Gámez Gutiérrez, reiteró que Armando Valenzuela Beltrán es el único con nombramiento oficial como titular de la Auditoría Superior del Estado.

Así lo señaló ante el documento de amparo promovido por el propio Valenzuela en semanas anteriores, en el que un juzgado federal incluye en las consideraciones que su nombramiento como encargado de despacho finalizaba cuando hubo una nueva designación.

La legisladora comentó que son meras consideraciones, pero al Legislativo no se le ha notificado nada para remover a Valenzuela del encargo temporal.

Al respecto Jorge Soto, panista y presidente de la Comisión de Fiscalización, enlace con la Auditoria, coincidió en que el documento del juzgado sólo resuelve un amparo solicitado por Valenzuela sobre la designación de Ignacio Rodríguez, que renunció ya al puesto de auditor.

Expuso que legalmente el único con una designación formalizada es Valenzuela.

Por su parte, Karina Velazquez, coordinadora del PRI y presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), reiteró que el encargado de despacho carece de nombramiento juridico, tal y como lo considera la justicia federal.

X