Estado

Se deslindan de lista con ‘periodistas de cuidado’

Salvador Castro
El Diario

2017-05-03

El subsecretario de Gobierno del Estado Zona Norte, Ramón Galindo Noriega expresó que el análisis de medios y de ‘periodistas de cuidado’ no es un documento elaborado por la oficina de Comunicación Social, sino que es la opinión de algunos miembros del Gobierno de nivel medio de la Dirección de Desarrollo Social.
El funcionario aseguró que no hay de parte de Gobierno del Estado ni del gobernador Javier Corral ni de sus colaboradores una postura en contra de los periodistas y anunció que iniciaron una investigación para saber de dónde salió el documento.
“… Al contrario, hay la total libertad para abordar todo tipo de temas para pasar la información de lo que hace este gobierno”, expresó Galindo Noriega.
Dijo que el Gobierno del Estado desde un principio ha manifestado su irrestricto respeto a los colaboradores de los medios de comunicación, al grado que incluso “ha comentado el mandatario estatal que la postura de las directivas de los medios no es necesariamente igual a la postura de los periodistas y los reporteros, a quien reconoce el trabajo que realizan a diario”.
Precisó que debe de haber por ahí algunos chats privados que hacen referencia a opiniones sobre algunos reporteros o periodistas, pero insistió que no son las opiniones del Gobierno, sino que son opiniones personales que incluso no solamente no se avalan porque son incorrectas.
“El Gobierno del Estado no opina de esa manera; reconozco que hemos tenido diferencias con algunos directivos y dueños de medios de comunicación y lo hemos expresado abiertamente en público, sin embargo, son diferencias con algunos medios pero no con los reporteros o periodistas”, manifestó.

@

X