Estado

Demanda alcalde de Cuauhtémoc revisión a operativos de la FGE

El Diario de Cuauhtémoc

2017-05-02

Cuauhtémoc— En los últimos 10 días, el Ayuntamiento ha registrado el fallecimiento de al menos 10 personas por disparo de proyectil de arma de fuego, situación que llamó la atención del presidente municipal de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Holguín, quien demandó una revisión a la forma en que se desarrollan los operativos de vigilancia, ahora que el estado tiene el mando único policiaco en el municipio.

Entrevistado al respecto, el edil destacó que en Cuauhtémoc no estaban acostumbrados a este índice de ejecuciones, y mantienen preocupada a la comunidad entera.

Subrayó que ahora que la situación preventiva, de investigación y persecución del delito compete a Gobierno del Estado a través del Mando Único Policial y de la Policía Estatal Única, pidió que se realice una revisión a los operativos por los resultados que al momento se han obtenido.

La presencia de estatales en la ciudad y en la región derivó de los reportes de grupos armados, según comentó Oscar Aparicio Avendaño, titular de la Policía Estatal Única, que ha logrado algunos resultados contra el crimen organizado.

Sin embargo, el repunte y atención casi a diario de ejecuciones en la ciudad es responsabilidad del Gobierno del Estado por lo que el señalamiento de diputado local Javier Malaxechevarría González de la necesidad de mayor presencia policial y patrullaje en la región, tiene ahora también la voz del presidente municipal de Cuauhtémoc.

X