Estado

Pidieron plagiarios 1 mdp como rescate de Matilde

El Diario de Chihuahua

2017-05-01

Chihuahua— La agente del Ministerio Público Gabriela García leyó la declaración que hizo Raúl Manuel Rodríguez Ortega, uno de los presuntos responsables, que fue detenido por el secuestro y homicidio de la maestra Matilde Gil Herrera.

A detalle, el imputado dio pormenores de cuando la maestra Matilde Gil les fue entregada en las inmediaciones de la comunidad de La Mesa, en Ciudad Aldama, la tarde del 5 de abril por el presunto autor intelectual del crimen, el profesor Abraham Tarango. Momentos antes de ser privada de la vida, el otro autor material identificado como Edmundo García Sánchez (actualmente prófugo de la justicia), hijo de la imputada Elba Sánchez, le confesó a la víctima que "Abraham la había 'puesto' porque tenía dinero... ella respondió que ni modo, que Dios lo perdonará".

En la audiencia se expuso que la familia Aguilar Gil recibió varias llamadas donde les exigían un millón de pesos de rescate y cuyos mensajes fueron enviados directamente al licenciado Rubén Aguilar.

Antes de recibir un impacto de bala en la cabeza, la maestra ofreció a los delincuentes 50 mil pesos, que dijo tenía en su casa, para que la liberaran.

En el desarrollo de la audiencia se reveló que el maestro de Matemáticas, dijo a la imputada Elba Sánchez que tenía desde años atrás problemas con la maestra Matilde y además, estaba muy molesto porque él buscaba la dirección de la Escuela Secundaria y Preparatoria Genaro Vázquez Rojas; sin embargo; el año pasado, la víctima le había dicho que Hanoi Aguilar (su hija) se iba a quedar en la dirección del citado plantel ubicado al norte de la ciudad.

@

X