Estado

Revelan parte médico de los lesionados en accidente

El Diario Digital

2017-04-30

Los deportistas y entrenadores que resultaron lesionados en el accidente ocurrido aproximadamente a las 6:00 horas de esta mañana en la Carretera Jiménez - Gómez Palacio reciben atención médica en el hospital privado San José, de Gómez Palacio, Durango, informó el Gobierno del estado a través de un comunicado.

En el vehículo accidentado, una camioneta tipo van Mercedes Benz con placas 50-R4-1E del transporte público de Chihuahua, se trasladaban a la ciudad de Monterrey para participar en las Olimpiadas Nacionales 17 personas, dos de las cuales fallecieron en el lugar del percance y los otros 15 fueron trasladados para su atención médica.

En los hechos falleció Andrés Pérez Domínguez de 17 años, estudiante del Cobach 1, quien era miembro del equipo Tricentenario de Natación, así como el conductor del vehículo Pedro Benjamín Moreno López de 57, empleado de la empresa contratada para el traslado de los deportistas y sus entrenadores.

En el comunicado se establece que se está en espera de la valoración de la salud de los heridos, para en cuanto sea posible realizar el traslado de los más delicados en el helicóptero del Gobierno del Estado hacia la ciudad de Chihuahua y brindarles la atención médica que requieran.

De acuerdo al parte médico, David Eduardo Domínguez Rivera, Dacia Lizeth Rivera Carrillo, Ángel Sebastián Jácquez Anchondo y Marco Álvarez Alvarado, todos de 14 años, ya fueron dados de alta.

Luis Alberto Pedroza Tovar de 18 años presenta fractura de columna y cervicales, así como Pablo Muñoz García de 12, quien presenta traumatismo craneoencefálico, permanecen internados en espera de autorización médica para su traslado aéreo a la capital del estado.

Gustavo Murillo Flores de 17 años, presentó fractura en un dedo y está en valoración. Ivonne Marlen Corral Caro de 18 sufrió fractura de columna y cervicales, por lo que permanece internada. Miriam Judith Camacho Estrada de 15 años, tiene traumatismo craneoencefálico leve y permanece internada en piso.

Los entrenadores Miguel Ángel Ramírez Pérez de 54 años, fue reportado con lumbalgia y fue internado en piso; Víctor Ordoñez Morales de 56 presenta fractura de radio y está en valoración; José Luis Pacheco Torres de 42 registró fractura de pelvis y quedó internado.

José Francisco Hernández Zarazúa, fisiatra de 26 años, fue diagnosticado con traumatismo toráxico y quedó en valoración; Leonel Díaz Portillo de 57, entrenador y delegado del ICHD, tiene luxación de clavícula y fue internado en piso; Fernando Lorenzo Acosta de 32, de, área de Comunicación Social, sufrió una policontusión y también quedó en valoración.

En el transcurso de la tarde y noche se prevé que algunos de los lesionados sean traslados vía aérea a Chihuahua, mientras que otros seis retornarán a la entidad vía terrestre en las ambulancias que fueron enviadas a Gómez Palacio con esa finalidad.

X