Estado

Abren fuego contra más de 30 centroamericanos en Yepachi

El Diario de Chihuahua

2017-04-29

Chihuahua— Informes de la Fiscalía Zona Occidente informaron que anoche fueron atacadas más de 30 personas provenientes de distintos países de Centroamérica por un grupo armado en la comunidad de Yepachi. Dos mujeres resultaron lesionadas.

Los hechos se presentaron aproximadamente a las 22:40 horas de este viernes, cuando los afectados viajaban en seis vehículos de Uber y fueron atacados por pistoleros.

Las lesionadas fueron trasladadas a la clínica de Basaseachi.

Una de las heridas, identificada como Diana Alejandra, de 42 años, señaló que venían de Ciudad Obregón, Sonora. Añadio que solicitaron el servicio de seis vehículos para trasladar a personal de una compañía constructora a Chihuahua.

Narró que ella viajaba al frente de los autos de alquiler de Uber, cuando de pronto vio un vehículo "con luces como de patrulla desde los cuales nos marcaron el alto", pero como pensó que no eran policías, decidió continuar la marcha y fue entonces cuando escuchó los disparos.

Agregó que su compañera Elodia Yolanda, de 24 años, resultó también herida por proyectil de arma de fuego en el muslo izquierdo.

De las personas aseguradas, 20 son adultas y 13 menores de edad.

X