Estado

Muere al caer de camión de carga; chofer no se dio cuenta

El Diario

2017-04-28

Un hombre encontró la muerte de manera trágica y otro más resultó lesionado esta tarde en la ciudad de Delicias al caer de la caja de un camión,  la unidad los transportaba para descargar un material en las granjas ubicadas al Norte del municipio de Meoqui.
La Dirección de Seguridad Pública, confirmó que el hecho ocurrió durante la tarde de este viernes, en un camino de terracería que se ubica pasando la calle Allende, frente a la granja conocida como San José.
Hasta ese lugar llegaron elementos de la Policía Dual y paramédicos de Cruz Roja, a fin de atender al lesionado y acordonar el área una vez corroborado la muerte de una persona del sexo masculino, cuyo cuerpo estaba tendido en esta brecha.
El chofer del camión declaró a los agentes preventivos que el occiso y el herido viajaban en la parte trasera y se dirigían a descargar un material en una bodega cercana, sin embargo al llegar se percató que ambos no estaban en la caja de la pesada unidad. 
Al regresarse por el mismo camino a pie, el chofer y otro acompañante lograron verlos tirados; uno de ellos estaba inconsciente y el otro mostraba signos de dolor, por lo que dieron aviso a las autoridades.  
Los técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja diagnosticaron que la persona identificada como Jorge Salas, ya no contaba con signos vitales, mientras que el otro de nombre Gustavo, fue trasladado al Hospital Regional de Delicias.
Elementos de la Policía Estatal Investigadora, Ministerio Público y Servicios Periciales, llegaron para dar fe del deceso de la persona, recopilar evidencias y autorizar el traslado del cuerpo, al que se le realizaría la autopsia de ley, que determinará la causa exacta de la muerte.
La Policía Dual se hizo cargo de levantar las actas, detener al conductor del camión para deslindar responsabilidades y ponerlo disposición del Ministerio Público por el probable delito de homicidio y lesiones imprudenciales.

X