Estado

Sustituye PAN a coordinador en Congreso

Jaime Armendáriz/
El Diario

2017-04-27

Chihuahua— Miguel La Torre Sáenz dejó ayer la coordinación de diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) a instrucción directa de la dirigencia estatal del partido, y entró en su lugar Jesús Villarreal Macías, representante del distrito 11, con cabecera en Meoqui.

El cambio se da luego de la crisis sufrida en la Auditoría Superior del Estado (ASE), dependiente del Congreso del Estado, y que derivó en posturas encontradas entre los partidos políticos y al propio interior del PAN.
La decisión fue dada a conocer a los miembros de la bancada panista ayer. Posteriormente Miguel La Torre dijo ante medios que es una decisión estatutaria que debe respetarse.

‘Es facultad mía y punto’
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Álvarez Monje, dijo que la decisión de cambiar de coordinador en el Congreso es una facultad de él y evitó decir si se debió a la crisis en la ASE.
“Es una facultad mía y punto”, expresó al insistir en que no había un motivo específico por la medida, aunque sí manifestó que Jesús Villarreal Macías permitirá “llevar acuerdos para sacar con los intereses que al propio partido le interesa”.
Aseguró que la decisión se platicó con cada uno de los miembros del grupo parlamentario de Acción Nacional y fue un consenso bien tomado al considerar que se había cerrado el ciclo para La Torre.

jarmendariz@diarioch.com.mx 

X