Estado

Pide Congreso difundir lista de familiares en nómina estatal

El Diario de Chihuahua

2017-04-27

Chihuahua— El Congreso del Estado llamó al Ejecutivo a difundir cuántos y quiénes son los trabajadores gubernamentales con nexos familiares, y se investigue al respecto.

La iniciativa la planteó Isela Torres, subcoordinadora del PRI, que logró el apoyo del pleno para hacer la solicitud.

El tema se deriva ante una serie de notas publicadas en El Diario sobre los familiares de funcionarios que están en gobierno.

"El silencio es la respuesta, como si se quisiera que el tiempo transcurriera de prisa y que el asunto se olvidara pronto", dijo la priista.

Indicó que el gobernador Javier Corral no ha aceptado la crítica y en contraste se confronta con los medios de comunicación por ese tipo de notas.

"El gobernador ve en la crítica a su gestión un ataque y todo lo reduce a una transacción monetaria, menospreciando la labor periodística que es lícita, digna y que el mismo ejerció alguna vez", subrayó Isela Torres.

Ignora que toda la crítica que se ha hecho no ha sido por “chismes de pasillo” o “intenciones de cobranza”, sino que ha sido a raíz de una labor de periodismo profesional, que investiga y difunde con veracidad información que parece que ofende al gobernador, añadió en tribuna.

X