Estado

Ligan a exfuncionarios en irregularidades de compra de inmueble

El Diario de Chihuahua

2017-04-27

Chihuahua— El síndico de Chihuahua, Miguel Riggs Baeza, declaró que existen varios exfuncionarios involucrados en las irregularidades encontradas en la adquisición del edificio que fuera anteriormente una sucursal de Scotiabank, donde actualmente están las oficinas de regidores.
En esta transacción, explicó, aparece una persona como intermediaria y presuntamente recibió una comisión por la compra. 
Previamente había mencionado que se pagaron 3 millones 943 mil 200 pesos a Diana Lucila Peralta Arteaga, por su trabajo como intermediaria. El inmueble costó más de 70 millones de pesos, el cual fue adquirido en julio del año pasado.  
El titular de la Sindicatura aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga este asunto, para lo cual le han pedido proporcionar toda la información necesaria.  
Dijo que los funcionarios de la pasada administración que están involucrados en esta irregularidad son el exalcalde, Javier Garfio Pacheco; el extesorero, Rafael Mata Márquez, así como el anterior oficial mayor, Enrique Valles Zavala.

X