Estado

Fueron contratados por su talento, dice subsecretario

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2017-04-26

El subsecretario de Gobierno Ramón Galindo –que tiene lazos familiares con la subsecretaria de Cultura, Austria Galindo–, señaló que en la zona norte no habrá revisión a los casos de funcionarios emparentados debido a que asegura, no se incurre en actos de nepotismo o ilegales.
Agregó que quienes llegaron a puestos públicos en la actual administración “lo hicieron por su talento”.
En rueda de prensa, indicó que todos funcionarios emparentados seguirán en sus puestos debido a que no violentan la ley y sería incorrecto desaprovechar su “talento”.
“Se ha contratado a gente por su talento, independientemente de que familia pertenezcan. Si, en efecto hay gentes emparentadas que están trabajando en gobierno, no se les ha contratado por ser parientes que conocemos, sino porque tienen algún talento. Por ejemplo tenemos el caso de la señorita Galindo, ella ha desarrollado sus actividades privadas en el ámbito de la cultura, no se le contrata porque sea hija de Pilo Galindo, y así hay muchos otros casos”, explicó.
Un trabajo de investigación de El Diario reveló que además de la parentela del gobernador Javier Corral Jurado y de varios de sus secretarios en la estructura del Gobierno estatal, también hay familiares de coordinadores de área, directores, subsecretarios, jefes de departamento y subdirectores, varios de ellos hasta en las mismas dependencias.

X