Estado

Despacho estuvo en riesgo operativo: Valenzuela

Jaime Armendáriz/
El Diario

2017-04-25

Chihuahua— Armando Valenzuela Beltrán dio a conocer que se mantiene como encargado del despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por ser el único que tiene nombramiento publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Mediante un comunicado de prensa, Valenzuela puntualizó que jurídicamente la Auditoría estuvo en una situación de riesgo operativo y legal.
Valenzuela Beltrán dijo que está situación es responsabilidad exclusiva del Congreso del Estado, “porque han dejado transcurrir los hechos sin percatarse del peligro jurídico”.
Subrayó que “ante este vacío y pasividad legislativa, la Auditoría Superior del Estado debe retomar su carácter constitucional y trabajar normalmente como órgano técnico, autónomo e independiente del poder Legislativo de Chihuahua”.

Se reservan comentarios

El gobernador del Estado, Javier Corral, y el secretario general de Gobierno, César Jáuregui, se reservaron comentarios respecto a la pugna que se dio en el Congreso del Estado respecto al tema del auditor superior; el mandatario solamente expuso ese asunto era del Congreso del Estado.
A pesar de que el gobernador señaló hace semanas que Ignacio Rodríguez estaba cometiendo un delito al asumir un cargo de manera indebida, ya que su nombramiento no fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, por lo que incluso procederían legalmente en el asunto, ayer prefirió no hacer declaraciones en ese sentido.
Corral fue acusado por varios de los diputados de intervenir en el Poder Legislativo y sus procesos, incluso de afectar la relación entre ambos poderes.
Por su parte el secretario general no emitió posicionamiento, a pesar de que en repetidas ocasiones declaró que Ignacio Rodríguez estaba usurpando funciones al no tener el nombramiento.

X