Estado

Estaba en una fosa perdida entre brechas

El Diario

2017-04-25

La Mesa, Aldama— El cadáver de la maestra Matilde Gil Herrera, esposa del Diputado Rubén Aguilar, fue sepultado de manera clandestina en una fosa que el o los homicidas cavaron en el Río Chuvíscar, al sur de esta comunidad.

Para llegar al lugar donde se encontraba sepultada la maestra Gil Herrera, hay que transitar por la carretera Chihuahua a Aldama y a la altura del kilómetro 18 y medio se da vuelta al sur y se toma la calle Décima hasta llegar a la calle Agricultores, después se continua por la brecha que lleva al río y a otras rancherías, como Los Leones.
En cuando se pasa un riachuelo de aguas negras, se toma otro camino que conduce al oeste por el que sólo transita un vehículo, ya que no hay paso por la gran cantidad de vegetación, principalmente jarillas.
A unos 200 metros del camino principal está una especie de laguna seca y de ahí se caminan unos 50 metros al Sur por entre un laberinto de jarillas y en medio es donde se encontraba el cadáver sepultado de la maestra Matilde Gil.
La fosa en la que fue sepultado el cuerpo tenía una profundidad aproximada de un metro por unos 80 centímetros de ancho.
Vecinos de esta población aseguran que desconocían del hallazgo y el hecho
ha causado alarma entre algunos habitantes, sobre todo en las mujeres.
“Aquí es una zona tranquila, prácticamente no pasa nada, aunque de vez en cuando se escuchan balazos allá para el río”, comentó un residente de esta población.

X