Estado

Hallan muerta a esposa de diputado

El Diario

2017-04-25

Chihuahua– Matilde Gil Herrera, esposa del diputado local Rubén Aguilar Jiménez y quien permanecía desaparecida desde el pasado 5 de abril, fue encontrada ayer sin vida, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De manera extraoficial trascendió que el cuerpo y el vehículo que conducía al momento de su desaparición, fueron localizados en el municipio de Aldama, sin embargo la Fiscalía no dio detalles.
En un comunicado sólo informó que en el desarrollo de la investigación, se logró establecer que el principal responsable del crimen es una persona que conocía de muchos años a la víctima, lo que indudablemente fue aprovechado por el presunto homicida”.
La camioneta que la mujer conducía al momento de su desaparición y localizada ayer, es una Mitsubishi Outlander 2013 color blanca, con placas de circulación EFC8702, indicaron fuentes.
Gil Herrera, quien era madre de las exdiputadas Lilia Aguilar, América Aguilar y del exdiputado Rubén Aguilar Gil, se dirigió la tarde del pasado 5 de abril al centro comercial “Fashion Mall” del Periférico de la Juventud, pero ya no regresó a su casa.
La autoridad investigadora confirmó hace una semana a El Diario que estaban trabajando en el caso tanto personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) así como del Grupo Especial Antisecuestros, pero no se dieron mayores pormenores para no entorpecer las investigaciones.
A casi tres semanas de su desaparición, los familiares del diputado local Rubén Aguilar se habían negado en brindar públicamente cualquier tipo de información, pues no contestaban los teléfonos celulares y/o colgaban las llamadas.
El también dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), solicitó el 6 de abril, desde la Torre Legislativa, el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de su esposa Matilde.
La mujer conducía su camioneta particular y en los videos que las autoridades lograron obtener del centro comercial, lograron ubicarla, es decir, efectivamente llegó, pero se desconocía después su paradero.
El diputado Aguilar Jiménez declaró públicamente a los medios de comunicación, con una fotografía de su esposa en el teléfono celular, que se trataba de un secuestro para obtener dinero, pues afirmó que no tenía enemigos, asimismo se le veía visiblemente angustiado al no saber nada del paradero de su mujer. (El Diario)
redacción@redaccion.diario.com.mx

@

X