Estado

Policías municipales atienden parto en Baborigame

El Diario de Cuauhtémoc

2017-04-25

Baborigame— Agentes de la Policía Municipal pertenecientes al recién creado destacamento de Boborigame atendieron un parto urgente de una adolescente de 18 años quien trajo al mundo a un bebé, que posteriormente fue trasladado al hospital junto con su madre donde médicos señalaron que se encuentran en perfectas condiciones.
Familiares de la mujer y personal de la Jurisdicción Sanitara número III solicitaron el apoyo al DIF Municipal para el traslado urgente y atención de la embarazada en la comunidad de Mesa Lisa, en Baborigame.
Debido a lo intrincado del camino y lo distante de las comunidades en esa región, se solicitó el auxilio de la Policía Municipal destacamentada en Baborigame quienes acudieron para brindar el apoyo solicitado.
En el trayecto del traslado, los dolores aumentaron y los agentes municipales, en especial el elemento Lino Carrillo, atendió a la joven y la ayudó en su parto, para después trasladarla a un hospital.
En el nosocomio los doctores diagnosticaron que tanto el bebé como la joven madre se encontraban en perfectas condiciones y reconocieron la labor social de los municipales.
La madre y su esposo agradecieron el apoyo de los uniformados.
La Policía Municipal tiene aproximadamente dos meses de haberse instalado en Baborigame.

X