Estado

Da Corral por terminada la emergencia económica

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2017-04-25

El gobernador Javier Corral Jurado destacó ayer en su informe de seis meses, que “ya se contuvo la emergencia económica” en el Estado.

Aseguró que tras el plan de austeridad aplicado desde el inicio de su administración en octubre pasado, las finanzas están ahora estables al grado que permiten invertir en obras públicas.
Dijo que el plan de austeridad permitió un ahorro de 358 millones de pesos, de los que se invertirán 171 en Ciudad Juárez. En parte de las obras el Ayuntamiento empatará recursos, agregó.
Señaló que buscará un nuevo esquema de coordinación fiscal con los municipios donde se refuerce la equidad. Dio a conocer que ya se trabaja en una propuesta legislativa en materia hacendaria con la que se buscará garantizar la equidad resarcitoria para Juárez.
“Hoy han llegado mejores tiempos para Juárez, un nuevo amanecer ha comenzado para darle lugar a los cimientos que estamos construyendo para que esta frontera recupere su dinamismo, su color; para devolverle lo que en justicia le corresponde, para que brille con luz propia y con ello contribuya al crecimiento de este maravilloso estado”, agregó.
En materia de seguridad aseguró que disminuyó la violencia y este mes se podría alcanzar en Juárez una tasa de 14 homicidios por cada 100 mil habitantes.
Al terminar el acto político, indicó que el informe se dirigió a liderazgos y medios de información para que sean ellos quienes transmitan al resto de la población el mensaje que brindó.
El gobernador presentó ayer aquí su “balance de los primeros 6 meses de gobierno” ante un auditorio compuesto de líderes empresariales, organizaciones civiles, funcionarios estatales y el alcalde Armando Cabada, donde destacó la ausencia de la clase popular.
El acto político se llevó a cabo en el Museo Interactivo de La Rodadora. (Juan de Dios Olivas / El Diario)

X