Estado

Retoma Valenzuela la Auditoría Superior del Estado

El Diario de Chihuahua

2017-04-24

Chihuahua— Con el propósito de restablecer el orden jurídico y legal dentro de la Auditoría Superior del Estado, el encargado del despacho, C.P. Armando Valenzuela Beltrán, retomó legítimamente el control de la misma, para evitar que se siguieran cometiendo actos ilícitos que dañan a la institución, a los tres poderes del estado, y a la sociedad en general.
Cabe precisar que hasta el momento, no hay un nuevo decreto que haya cambiado la situación jurídica de quién es actualmente el legítimo Auditor Superior del Estado, encargado del despacho de la Auditoría Superior del Estado, en este caso el C.P. Armando Valenzuela Beltrán, ya que el DECRETO NO. LXV/NOMBR/0273/2017 I D.P., y que fue publicado el  miércoles 15 de febrero del 2017, es vigente hasta la fecha, ya que no se ha publicado otro, nombrando a un nuevo auditor superior.
En el caso del Ignacio Rodríguez Bejarano, su nombramiento fue devuelto y no ha sido publicado en el periódico oficial y por lo tanto no hay decreto constitucional, a causa de las observaciones al decreto legislativo LXV/NOMBR/0308/2017 II P.O., o veto, realizado por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, por lo cual no puede ostentarse como tal, pues el nombramiento realizado por el Congreso del Estado, no ha sido legitimado con su publicación en el Periódico Oficial, a causa del citado veto, y por ende no ha concluido el proceso legal que se requiere para adjudicarse dicho nombramiento.
El decreto legal LXV/NOMBR/0273/2017 I D.P., designa a Armando Valenzuela Beltrán como encargado del despacho de la Auditor Superior del Estado a pesar de que el mismo Congreso hizo otro nombramiento, que no ha sido publicado en el Periódico Oficial del Estado.
Por lo anterior fue devuelto al poder Legislativo por el Ejecutivo, debido a que se observó que se presentaron serias irregularidades en el mismo, que no hacen legítimo el nombramiento.

 

X