Estado

Tiembla en Naica y Santa Gertrudis

El Diario

2017-04-24

Dos temblores de 4 y 3.8 grados en la escala de Richter con epicentros a 10 kilómetros aproximados de Naica y Santa Gertrudis, se registraron el sábado y el domingo, en una zona donde en años pasados se han documentado algunos sismos sin que se hayan presentado reportes o denuncias de afectaciones, por lo que autoridades dicen han pasado casi desapercibidos.
La página digital del Servicio Sismológico Nacional (SSN), registró el más reciente de los movimientos telúricos a las 06:47 horas del centro del país a 42 kilómetros al suroeste de Delicias y a 10 kilómetros de Naica, municipio de Saucillo, con magnitud de 3.8 grados en la escala de Richter y a una profundidad de 10 kilómetros que se cataloga de media magnitud.
El segundo ocurrió un día antes, el sábado a las 08:08 a 59 kilómetros del suroeste de esta ciudad y a 12 kilómetros del mineral de Naica, con una intensidad de 4 grados en la escala y con una profundidad menor de 5 kilómetros.
Ambas sacudidas o reacomodos de tierra, fueron de una escala leve , pues no se registraron reportes de ciudadanos que sintieran el movimiento o algún daño en alguna estructura de esa zona.  
Cabe destacar que el flujo de dichos movimientos ha disminuido, luego de que los años pasado y antepasado se presentaban de manera cotidiana.

X