Estado

Un mes del homicidio de Miroslava y sigue sin resolver

Staff/
El Diario

2017-04-22

Chihuahua— Al cumplirse hoy 23 de abril un mes del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, aún no han podido autoridades esclarecerlo y llevar a la justicia a los responsables.
Ni la Fiscalía General del Estado (FGE) ni la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) de la Procuraduría General de la República (PGR) han resuelto el caso.
En el trabajo de investigación de agentes estatales y federales se logró el aseguramiento de múltiples evidencias, como el vehículo Chevrolet Malibu de color plata en el que viajaban los dos presuntos autores materiales (chofer y ejecutor), asimismo videograbaciones con los momentos previos y posteriores al hecho en donde se observa a los delincuentes.
También hay equipos de cómputo con grabaciones de audio de la periodista encontrados en la casa de seguridad, ubicada en la colonia Revolución, donde los responsables se resguardaron.
El martes pasado apareció la pistola Colt tipo escuadra calibre 38 Súper con número de serie 0049EZS que se utilizó para asesinar a la periodista de 54 años de edad, arma que al parecer fue “sembrada” y colocada en las manos de un instructor de karate asesinado en la colonia Junta de los Ríos.
A pesar de toda esa evidencia, las autoridades estatales y federales no han logrado hacer justicia.
El caso ha tenido la atención personal del gobernador Javier Corral, del fiscal general del Estado César Augusto Peniche, del visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Edgar Corzo, pero sigue sin resolverse.

X