Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

12

07

22

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

12

07

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Un mes del homicidio de Miroslava y sigue sin resolver

Staff/
El Diario | Domingo 23 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua | Escenas del día del asesinato

El Diario de Chihuahua | Escenas del día del asesinato

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Ofrecen recompensa por asesinos de periodistas

Chihuahua— Al cumplirse hoy 23 de abril un mes del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, aún no han podido autoridades esclarecerlo y llevar a la justicia a los responsables.

Ni la Fiscalía General del Estado (FGE) ni la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) de la Procuraduría General de la República (PGR) han resuelto el caso.

En el trabajo de investigación de agentes estatales y federales se logró el aseguramiento de múltiples evidencias, como el vehículo Chevrolet Malibu de color plata en el que viajaban los dos presuntos autores materiales (chofer y ejecutor), asimismo videograbaciones con los momentos previos y posteriores al hecho en donde se observa a los delincuentes.

También hay equipos de cómputo con grabaciones de audio de la periodista encontrados en la casa de seguridad, ubicada en la colonia Revolución, donde los responsables se resguardaron.

El martes pasado apareció la pistola Colt tipo escuadra calibre 38 Súper con número de serie 0049EZS que se utilizó para asesinar a la periodista de 54 años de edad, arma que al parecer fue “sembrada” y colocada en las manos de un instructor de karate asesinado en la colonia Junta de los Ríos.

A pesar de toda esa evidencia, las autoridades estatales y federales no han logrado hacer justicia.

El caso ha tenido la atención personal del gobernador Javier Corral, del fiscal general del Estado César Augusto Peniche, del visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Edgar Corzo, pero sigue sin resolverse.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Analiza Estado asumir seguridad de Buenaventura
Staff/
El Diario de Juárez | 23:23 hrs

Ello, tras la detención de dos mandos y un oficial por la desaparición forzada de dos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: