Estado

Ejecutado, parecido a retrato hablado de homicida de periodista

El Diario de Chihuahua

2017-04-21

Chihuahua— El hombre identificado como Gabriel Federico Ochoa Cárdenas, asesinado a balazos el martes pasado en la colonia Junta de Los Ríos, se parece a la persona del retrato hablado que la Fiscalía General del Estado elaboró de quien que privó de la vida a la periodista Miroslava Breach Velducea, el pasado 23 de marzo, informaron fuentes de Gobierno del Estado.
También se dio a conocer que peritos de la Fiscalía lograron determinar que la pistola calibre .38 súper, asegurada junto al cuerpo de Ochoa Cárdenas, fue la que se utilizó para matar a la  periodista.
Para elaborar el retrato hablado, peritos de la Fiscalía entrevistaron a una persona que supuestamente vio al homicida de la periodista.
Se informó que el testigo dijo que el asesino de Miroslava fue un hombre de aproximadamente un 1.74 metros de estatura, de tez blanca y complexión mediana, características que coinciden con las de Gabriel Ochoa, lo único que no coincide es la edad.
También se dio a conocer que la Fiscalía cuenta con otras evidencias que podrían involucrar a Ochoa Cárdenas con el asesinato de la periodista.
Con respecto al arma de fuego marca Colt, calibre .38 súper, asegurada junto al cadáver de Ochoa Cárdenas, se dio a conocer que los peritos de la Fiscalía realizaron diversos estudios a la pistola y se determinó que esa arma de fuego se utilizó para matar a Miroslava Breach.
Los peritos hicieron diversos estudios a la pistola, entre ellos la comparación de los casquillos que fueron asegurados en la escena del crimen de la periodista.
También se compararon los casquillos con los asegurados en otros hechos violentos ocurridos en la ciudad en las últimas fechas, pero sólo coincidieron con los del homicidio de Miroslava Breach.

X