Estado

Defienden diputados nombramiento de auditor

Orlando Chávez/
El Diario

2017-04-20

Chihuahua— El coordinador de los diputados panistas, Miguel Latorre, comentó que el Poder Legislativo reconoce a Ignacio Rodríguez, como el auditor superior, mientras que el Gobierno del Estado dio a conocer que el proceso legislativo para la designación del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) no ha concluido, ya que no se ha publicado el decreto mediante el cual se eligió a Ignacio Rodríguez Bejarano para ocupar dicho cargo, informó Roberto Fuentes Rascón, director de Gobernación de la Secretaría General de Gobierno.
Miguel Latorre dijo que a su parecer el Gobierno del Estado no está haciendo una intromisión en el Poder Legislativo, ya que es una de sus facultades, sin embargo si recalcó que se requiere que respete lo que el Congreso ha decidido respecto al nombramiento.
Por su parte Roberto Fuentes señaló que en el mismo decreto, se establece que éste, no tendrá vigencia sino hasta un día después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, por lo tanto, Rodríguez Bejarano no puede asumir el cargo de Auditor Superior del Estado, toda vez que el Ejecutivo decidió ejercer su derecho de veto y no enviarlo para su publicación. (Orlando Chávez)

X