Estado

Buscan más osamentas en el Valle

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-04-20

La búsqueda de osamentas en el Valle de Juárez, continúa. Esta vez en un rancho ubicado en el ejido Barreales, municipio de Guadalupe, a unos 40 minutos de Ciudad Juárez, partiendo desde Zaragoza.
A este lugar llegaron los peritos especializados en Antropología Forense para iniciar las excavaciones en busca de osamentas de personas reportadas como ausentes o desaparecidas, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Hasta el cierre de esta edición no eran localizados restos humanos, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la institución y quien dijo que en la presente administración estatal han sido exhumadas 29 osamentas en los municipios de Praxedis, Guadalupe y Ciudad Juárez.
El hallazgo más reciente fue realizado el martes en el ejido Juárez y Reforma, del mismo municipio, donde los peritos exhumaron una osamenta incompleta.
En el lugar encontraron un pantalón de mezclilla color azul, una camisa blanca, una cuerda de ixtle color naranja y documentos personales de un hombre, cuya identidad fue reservada por la autoridad, dijo el portavoz.
Se espera que antes de concluir esta semana, la FGE revele los nombres de cuatro personas más que han sido identificadas y cuyos restos serán entregados a sus familiares una vez entregados los resultados de los perfiles genéticos.
En Barreales, los vecinos informaron a El Diario que la propiedad donde fue realizada la excavación por parte de las autoridades investigadoras era de un vecino identificado como Rogelio y quien estuvo detenido por delitos contra la salud.
Al concluir la sentencia regresó al pueblo y estaba relacionado directamente con Mauricio Luna, apodado “El Papacho” y uno de los supuestos líderes del cártel de Sinaloa en el Valle.
La finca era utilizada como casa de seguridad y presumen que después de una discusión con Luna, éste ordenó su muerte y su cuerpo fue inhumado en predios cercanos al rancho “La Herradura”.
Ayer las autoridades investigadoras confirmaron la realización de más excavaciones en la zona.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X