Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

9

47

41

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

9

47

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Buscan más osamentas en el Valle

Luz del Carmen Sosa/
El Diario | Viernes 21 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario | Trabajos realizados por expertos en Antropología Forense, para exhumar un esqueleto hallado hace algunas semanas en la misma región

Archivo/El Diario | Trabajos realizados por expertos en Antropología Forense, para exhumar un esqueleto hallado hace algunas semanas en la misma región

La búsqueda de osamentas en el Valle de Juárez, continúa. Esta vez en un rancho ubicado en el ejido Barreales, municipio de Guadalupe, a unos 40 minutos de Ciudad Juárez, partiendo desde Zaragoza.

A este lugar llegaron los peritos especializados en Antropología Forense para iniciar las excavaciones en busca de osamentas de personas reportadas como ausentes o desaparecidas, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta el cierre de esta edición no eran localizados restos humanos, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la institución y quien dijo que en la presente administración estatal han sido exhumadas 29 osamentas en los municipios de Praxedis, Guadalupe y Ciudad Juárez.

El hallazgo más reciente fue realizado el martes en el ejido Juárez y Reforma, del mismo municipio, donde los peritos exhumaron una osamenta incompleta.

En el lugar encontraron un pantalón de mezclilla color azul, una camisa blanca, una cuerda de ixtle color naranja y documentos personales de un hombre, cuya identidad fue reservada por la autoridad, dijo el portavoz.

Se espera que antes de concluir esta semana, la FGE revele los nombres de cuatro personas más que han sido identificadas y cuyos restos serán entregados a sus familiares una vez entregados los resultados de los perfiles genéticos.

En Barreales, los vecinos informaron a El Diario que la propiedad donde fue realizada la excavación por parte de las autoridades investigadoras era de un vecino identificado como Rogelio y quien estuvo detenido por delitos contra la salud.

Al concluir la sentencia regresó al pueblo y estaba relacionado directamente con Mauricio Luna, apodado “El Papacho” y uno de los supuestos líderes del cártel de Sinaloa en el Valle.

La finca era utilizada como casa de seguridad y presumen que después de una discusión con Luna, éste ordenó su muerte y su cuerpo fue inhumado en predios cercanos al rancho “La Herradura”.

Ayer las autoridades investigadoras confirmaron la realización de más excavaciones en la zona.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Alumno del Cbtis 122 triunfa en concurso nacional de matemáticas
El Diario de Chihuahua | 12:23 hrs

Toda la delegación del plantel quedó en segundo lugar en el encuentro

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: