Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 29 Junio 2017 | 

2

53

55

Secciones

Jueves 29 Junio 2017 | 

2

53

55

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘Plantaron’ arma presuntamente usada en homicidio de Miroslava

El Diario | Viernes 21 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario | Fotografías de la comunicadora en una protesta

Archivo/El Diario | Fotografías de la comunicadora en una protesta

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Ejecutado, parecido a retrato hablado de homicida de periodista

Chihuahua— Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) determinaron que se trata de un montaje la pistola escuadra calibre .38 super que fue localizada en las manos del instructor de karate Gabriel Ochoa Cárdenas, quien fue asesinado el pasado martes y que al parecer es la misma arma –sin confirmarse oficialmente– que se utilizó para asesinar a la periodista Miroslava Breach Velducea el pasado 23 de marzo.

Lo anterior debido a los peritajes efectuados y a la posición final del cuerpo localizado de Ochoa Cárdenas, decúbito lateral izquierdo, mientras que la mano derecha con sus dedos totalmente extendidos y no empuñando, alcanza a tocar el arma de fuego encontrada.

Los especialistas llegaron a la conclusión de que los responsables de éste último homicidio, quienes además dejaron una cartulina con un mensaje escrito atribuyéndole a Gabriel Ochoa de aproximadamente 55 años de edad, la responsabilidad del crimen de la comunicadora, armaron  toda la escena.

Asimismo los cuatro agentes del Ministerio Público que trabajan en el esclarecimiento del homicidio de la periodista Miroslava Breach, quien era corresponsal en Chihuahua del periódico “La Jornada” y colaboradora del desaparecido Norte de Ciudad Juárez, concluyeron que las características físicas del hombre ejecutado no coinciden con las de la persona que se observa en el video previo al homicidio de la comunicadora, ya que éste es menor, de 35 y 40 años aproximadamente y de complexión robusta.

Por su parte la FGE detalló que se continuaba analizando el arma de fuego asegurada, una escuadra marca Colt con número de serie 0049EZS, “para no dar conclusiones anticipadas”.

Hasta antes del cierre de esta edición, la autoridad estatal no proporcionaba oficialmente los resultados de los estudios de balística, pues se intentaba corroborar la utilización de la misma en el homicidio de la periodista o en otros hechos violentos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Impulsan en la región iniciativa #SinVotoNoHayDinero
Jaime Armendáriz/
El Diario | 00:01 hrs

La propuesta busca que financiamiento a partidos sea según el respaldo ciudadano real

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: