Estado

Piden que caso de bono llegue a SFP

Orlando Chávez/
El Diario

2017-04-20

Chihuahua— El coordinador de los diputados panistas, Miguel La Torre, comentó que hay elementos para que el caso del bono de 108 mil pesos que recibió el secretario de Salud sea turnado a la Secretaría de la Función Pública, sin importar si lo regresó.
Luego de que el funcionario estatal comentó que en diciembre se dejó llevar y lo convencieron de recibir el pago extra, lo que finalmente no aceptó y regresó, el diputado panista comentó que no se puede solapar que en medio de una situación de carencias y ajustes presupuestales se permita la entrega de un bono.
Agregó que el argumento de que los recursos para la entrega de gratificaciones a los empleados de la Secretaría de Salud provienen de ahorros es un factor a considerar, ya que los ahorros no pueden utilizarse en gasto corriente.
El legislador se pronunció por que sea el área de la Función Pública la que se ocupe de resolver sobre el particular, ya que fue más de un millón de pesos lo que se pagó en bonos, dinero que debería usarse en beneficio de la sociedad.
Concluyó que este asunto no puede quedar sin ser aclarado, debido a que se está mermando la confianza en la Secretaría de Salud. (Orlando Chávez)

X