Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 30 Mayo 2017 | 

6

57

34

Secciones

Martes 30 Mayo 2017 | 

6

57

34

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Recibió bono secretario de Salud; lo regresa

Jaime Armendáriz/
El Diario | Jueves 20 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario |

El Diario |

Chihuahua— Ante diputados locales, el secretario de Salud de Gobierno del Estado, Ernesto Ávila Valdez, informó haber reintegrado 108 mil pesos a las arcas estatales, correspondientes a un bono recibido en diciembre del año pasado, cuando llevaba tres meses en el cargo.

Explicó que en primera instancia lo aceptó con reservas. “No estaba seguro de que procediera, tan no estaba seguro que yo inicialmente no quería que se diera, sin embargo me dejé llevar y convencer”, dijo ayer.

El tema surgió casi al término de la reunión con la comisión de Salud del Poder Legislativo, encabezada por la diputada del PRI, Rocío Grisel Sáenz, y durante la cual expuso varios temas, entre ellos la problemática de seguridad para doctores y practicantes en zonas serranas.

En específico del bono recibido por el funcionario estatal en diciembre pasado, Ernesto Ávila dio a conocer que “al parecer” existe un ordenamiento que da esa prestación económica a ciertos burócratas a manera de apoyo a quienes no reciben ningún otro incentivo durante todo el año.

“Ya legalmente a la hora que hice el análisis con la Secretaría de la Función Pública, vimos que no hay sustento y solicité se investigara. Yo ya lo reintegré para que se deposite a la Secretaría de Salud”, añadió.

Expresó que los funcionarios no pueden estar “jugando si dijimos que estábamos en austeridad”, apuntó.

Por otro lado fue cuestionado sobre las acciones emprendidas por Salud del Estado para garantizar la seguridad en la zona serrana a médicos y trabajadores de ese sector.

Ávila Valdez indicó haber sostenido comunicación con la Fiscalía General del Estado para tener mayor apoyo, aunque pidió comprender que es complicado tener policías en cada centro de salud.

[email protected] 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
‘A cuentagotas’ reparten insulina
Fernando Aguilar/
El Diario | 23:14 hrs

Comienza a ser distribuida en los centros de salud

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: