Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

16

03

55

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

16

03

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Madre mata a su bebé de 4 meses

El Diario | Miércoles 19 Abril 2017 | 15:07 hrs

El Diario |

El Diario |

Delicias– Un caso que abrumó a las autoridades y consternó a la población de Delicias fue el asesinato de una bebé de apenas 4 meses de edad que murió a manos de su propia madre, quien fue detenida ayer tras determinarse que su hija y sus dos hermanitos eran objeto de constante violencia.

La presunta responsable será juzgada por el delito de homicidio agravado calificado, por el que podría enfrentar una pena máxima superior a los 30 años de prisión.  

Agentes de la Policía Estatal Única, detuvieron con una orden de aprehensión a Alma Velia O. C., probable responsable del homicidio de su hija Joselin Yaretsi Olivas Cabello, de cuatro meses de edad, ocurrido el pasado sábado 15 de abril.

Los hechos se registraron en el rancho “El Edén”, ubicado en el kilómetro 6 ½ de la carretera libre Camargo-Jiménez, donde la imputada de 25 años de edad y sus tres hijos, fueron albergados.

Ese mismo sábado, cuando Alma Velia se encontraba a solas con la bebé, la violentó físicamente y la aventó a la cama, y al rebotar cayó al piso, ocasionándole diversas lesiones. En un afán de que no se descubriera el maltrato que ejerció, les dijo a los dueños de la finca que “la infante tenía una enfermedad y la estaba medicando, que por eso no la llevaba con un doctor”.

De la investigación ministerial se desprendió que mientras la imputada se encontraba trabajando, la niña comenzó a convulsionarse, por lo que sus cuidadores pidieron auxilio a paramédicos, y cuando sería trasladada en una ambulancia, ya no contaba con signos vitales.

La necropsia reveló que la causa de muerte fue fractura luxación cervical, traumatismo craneoencefálico moderado y síndrome de latigazo cervical.

Con las diversas pruebas testimoniales, científicas y periciales, se conoció que Alma Velia O.C. ejercía violencia física contra sus tres hijos, por lo que se dio vista a la Subprocuraduría de Asistencia Jurídica y Social del DIF Estatal para el resguardo y atención de los otros dos niños.

Asimismo, la autoridad ministerial acreditó ante un juez de Control del Distrito Judicial Camargo la probable responsabilidad de Alma Velia O.C. en el homicidio de su hija, obteniendo la orden de aprehensión que fue cumplimentada ayer martes con su captura. (Alejandro García Ferrel/El Diario de Delicias)

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Siguen cerrados, hospital y clínicas
Miguel Silva/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Hospital Comunitario de Gómez Farías, permanece cerrado, desde el 'levantamiento' del doctor Blas Juan Godínez

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: