Estado

Ligan a ejecutado ayer con homicidio de Miroslava

El Diario de Chihuahua

2017-04-19

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado abrió una investigación para determinar la posible relación del hombre que fue ejecutado a balazos ayer en el fraccionamiento Junta de Los Ríos con el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, por evidencias aseguradas en el lugar del crimen.

Entre lo asegurado se encuentra una pistola tipo escuadra .38 súper, del mismo calibre que se utilizó para privar de la vida a Miroslava Breach la mañana del pasado 23 de marzo, informaron fuentes de la dependencia, además de una cartulina con un mensaje que señala que fue él quien mató a Miroslava, "por orden del 80" y menciona a otra persona como su cómplice.

De manera extraoficial se dijo que la persona victimada ayer respondía al nombre de Gabriel Ochoa, de 55 años, y trascendió que la víctima era instructor de karate y entrenaba a policías, mas no se informó de que corporación.

El hecho ocurrió minutos antes de las 17:00 horas de ayer, en el patio de una propiedad que se ubica en la esquina de las calles Río Yaqui y Río Bravo, cerca de la Vialidad Sacramento.

Junto al cadáver de Ochoa, la policía encontró cerca de su mano derecha, una pistola tipo escuadra calibre .38 súper. También fueron asegurados cuatro casquillos 9 milímetros y otro de calibre 22 milímetros.

Hasta entrada la noche, la autoridad investigadora no había proporcionado mayor información.

Por vecinos, se supo que los responsables se dieron a la fuga en una pick up guinda de modelo atrasado.

@

X